Sistemas de producción y distribución audiovisual del Parlamento de Galicia

Este proyecto se centró en la renovación de los sistemas de producción y distribución audiovisual del Parlamento de Galicia, para mejorar su sistema de captación, gestión y distribución, así como su infraestructura de red. Todo ello planteando un modelo basado en redes 3G-SDI para operar en una resolución máxima de Full HD.

La solución de Spica añadió a las bases propuestas por el concurso tres elementos diferenciadores: la implementación de una red 12G-SDI, la implementación de cámaras 4K de Panasonic, así como la instalación de Séneca, sistema de gestión de contenidos audiovisuales y videoactas.

Se instalaron cámaras PTZ de Panasonic, con sus respectivos controladores, entre las que destacan los modelos AW-UE150 4K 50p, con zoom óptico de 20x + iZoom, así como el conmutador 4K para eventos en directo AV-UHS500. También un sistema de conferencias IP Dicentis de Bosch; y una selección de productos de Nevion, Albalá y AVP.

Otra de las novedades destacables fue la de proporcionar una conexión permanente y directa con Televisión Española y la Televisión de Galicia. Desde la sala de control del Parlamento se generan tres señales que se envían a estos broadcasters: una ya producida, otra con la interpretación del lenguaje de signos y una tercera de reserva. De este modo, las televisiones pueden integrar estas señales en su programación directamente.