Historia

50 años en vanguardia

Spica es una empresa que ha confiado en el progreso tecnológico desde su fundación y que ha sabido superar con éxito, a través de más de 50 apasionantes años, los retos que el futuro le ha planteado.

Sus orígenes, a finales de la década de los 50, parten del deseo de acercar a nuestro país el mundo de la imagen & sonido que estaban naciendo en otros países como EE.UU. y Japón. Spica se convierte así, en el primer importador nacional de marcas tan destacadas como SONY o JVC.

A partir de eso momento, Spica profundiza en los mercados profesionales realizando ya importantes instalaciones audiovisuales y de comunicación, como fueron en su momento un estudio de Producción de TV en Cuba o el Arquivo da Imaxe, gérmen de la Televisión de Galicia.

Desde entonces las líneas de trabajo de la compañía se centran en el diseño, desarrollo e integración de sistemas audiovisuales con un alto valor añadido.

Spica, hoy

En la actualidad Spica continúa siendo una empresa dinámica e innovadora gracias a su amplio conocimiento técnico y a las fuertes dosis de imaginación que sabe aplicar en cada proyecto. Su experiencia y su visión de futuro la convierten en pionera al incorporar siempre nuevas tecnologías, ya sea en sus propios procesos internos, como en los productos que diseña y en los servicios que ofrece.

Prueba de ello es el respaldo de más de 5.000 clientes profesionales de diversos campos: empresas de producción audiovisual, televisiones, departamentos de comunicación de bancos y cajas de ahorro, escuelas de imagen y sonido, hospitales, universidades, puertos, entidades deportivas, fundaciones, automoción, organizadores de congresos… Además de importantes instituciones públicas como parlamentos, diputaciones o ayuntamientos.

Hoy Spica es una empresa que apuesta por el futuro, investiga e innova para ofrecer soluciones y servicios, con la efectividad que sus clientes demandan y con la calidad que sólo la experiencia puede aportar.

Calidad

Spica integra

Con un profundo conocimiento basado en la formación continua de su equipo humano, la actualización permanente de sus equipos técnicos y gracias a las alianzas establecidas con sus socios tecnológicos -importantes multinacionales del sector-, Spica es capaz de integrar con éxito las nuevas tecnologías de una forma equilibrada y rentable para sus clientes.

calidad-icon1
calidad_icon2

Spica soluciona

Spica idea, desarrolla e implanta soluciones a medida para cada problema. Su metodología se centra en conseguir el equilibrio entre la innovación y la solidez de soluciones sometidas a prueba previa. Invertimos constantemente en I+D para lograr distinguirnos por eficacia, valor tecnológico y alta calidad.

Spica innova

Un ejemplo de esa metodología son los excelentes resultados obtenidos en la creación e implantación de nuevos sistemas en el ámbito de las instituciones parlamentarias, como SÉNECA, un sistema de gestión integral de contenidos audiovisuales para el entorno institucional, que ya se ha convertido en un estándar y una referencia.

calidad_icon3

calidad_sello1 calidad-sello2calidad-sello3

Partners tecnológicos

Nuestro departamento de ingeniería trabaja en equipo con las marcas líderes mundiales en informática, vídeo y equipamientos de congresos como son Microsoft, Adobe, Oracle, Bosch, Panasonic, HP, Autonomy o Wowza para conseguir un sistema homogéneo y robusto, que evite duplicidades pero genere redundancias en su uso.

Gracias a estas alianzas somos capaces de integrar con éxito la última tecnología de forma equilibrada y rentable para nuestros clientes. Además contamos con acuerdos de investigación con centros universitarios y de investigación como son Universidad de Vigo, Gradiant o el Centro de Supercomputación de Galicia.

sony panasonic partnets_logo2 partnets-logo1