Navantia

Tecnología para seguridad – CCTV y CCTV IP

Spica S.L. es suministrador homologado NATO e instala la última tecnología de vídeo vigilancia y control para la navegación utilizando Servidores de video IP y cámaras de última generación de tecnología mixta y visión nocturna, multiplexores y grabadores digitales, todo ello con características marinas de ambientes extremos.

La Armada Española y Navantia ha confiado en Spica para el suministro de los sofisticados sistemas de CCTV y Videoconferencia del programa de Fragatas F100 y 101, Buque de Proyección Estratégica (Juan Carlos I), Buque de Apoyo al Combate (BAC Cantabria) y buques de apoyo de la serie BAM. También en el ámbito internacional Navantia ha contado con Spica para el diseño integración y montaje de los sistemas CCTV y videoconferencia en buques para las Armadas Noruega, australiana, Tailandesa y Argelina.

De la experiencia adquirida con los proyectos del Príncipe de Asturias, los buques Galicia y Castilla y el programa AOR, se ha diseñado un sistema de captación interior y exterior, con control combinado de matriz directo e IP  según destinos.

Asimismo se ha compatibilizado la videoconferencia con sistemas de transmisión por satélite Imarsat y Secomsat o RDSI en tierra.