La Dirección de Spica S.L. es consciente de que actualmente estamos en unas circunstancias tanto a nivel empresarial como en materia medioambiental que nos obligan a tomar una serie de medidas para conseguir una mejora en la gestión de actividades de nuestra organización, tanto en calidad del servicio ofrecido a nuestros clientes como en términos de desarrollo sostenible medioambiental.

Para ello, la dirección de Spica S.L.  se compromete a cumplir la Política de Calidad y Medio Ambiente desarrollada en este documento en las actividades de “Diseño, distribución, alquiler, integración, instalación de sistemas audiovisuales y servicio de asistencia técnica de sistemas audiovisuales”, cuya filosofía se resume en:

  • Establecer un contacto continuo con los clientes para detectar y comentar sus necesidades que sirva de base para la mejora continua de nuestros servicios. Para ello garantizamos el cumplimiento de los requisitos establecidos con los clientes proporcionando la solución de más adecuada y utilizando las tecnologías más respetuosas con el entorno y viables económicamente.
  • La aplicación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medioambiente, basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001 que facilita el trabajo y la mejora constante del servicio de forma respetuosa con el Medioambiente.
  • El cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable en nuestro sector y en materia medioambiental así como el compromiso de satisfacer, si hubiere, normas internas de cada cliente
  • Compromiso de prevención y reducción de la contaminación producida por nuestras actividades, como son la producción de residuos, consumos de recursos naturales y energía como parte integrante de nuestro trabajo diario.
  • Establecer a través de programas de formación permanentes un alto nivel de profesionalidad de nuestro personal mejorando la cualificación de todos los trabajadores. Además se realizarán actividades de sensibilización encaminadas a concienciar y responsabilizar a todo el personal en materia de calidad, satisfacción y atención al cliente y protección del medio ambiente, implicando así a todo el personal en la consecución de los objetivos establecidos en el presente documento
  • Spica S.L. utilizará la metodología de la evaluación de riesgos de los procesos para prevenir las posibles desviaciones o no conformidades del sistema de gestión de calidad y poder tomar acciones.
  • Mantener contacto permanente con nuestros proveedores, con objeto de mantenernos al día en cuanto a condiciones económicas, plazos de entrega e información sobre nuevos productos.
  • Se buscarán e implantarán soluciones a cada uno de los problemas que se presenten en la empresa, manteniendo contactos con nuestros clientes y proveedores con objeto de poder colaborar conjuntamente en la mejora de la calidad de nuestros servicios y productos. Si fuese necesario se abrirán acciones correctivas para solucionar una causa común.
  • El establecimiento de objetivos de mejora continua de la calidad de nuestros servicios y de la actuación medioambiental coherentes con la naturaleza, con los impactos medioambientales que causan nuestras actividades y con esta política que será revisados anualmente por la Dirección.

 

Esta Política debe de ser atendida y asumida por todos, considerándose la Dirección de Spica S.L. como la primera en asumir las directrices descritas, velar por su aplicación y revisar periódicamente su contenido adaptándolo a la naturaleza de las actividades y de sus impactos medioambientales así como a la estrategia general de la organización.

La Dirección de Spica S.L. confía en que toda la organización comprenda la trascendencia de este documento y lo integre en su estilo de trabajo.

 

Castor Alonso.-  07.07.17