Spica S.L. es una empresa que ha confiado en el progreso tecnológico desde su fundación y que ha sabido superar con éxito, a través de más de 40 años, los retos que el futuro le ha planteado convirtiéndose  en el primer importador nacional de marcas tan destacadas como SONY o JVC.

Hoy Spica S.L.  es una empresa que apuesta por el futuro, investiga e innova para ofrecer soluciones y servicios, con la efectividad que sus clientes demandan y con la calidad que sólo la experiencia puede aportar. Nuestro propósito fundamental es satisfacer plenamente a nuestros clientes, suministrando un servicio de acuerdo con sus requisitos y necesidades, al menor coste y causando el menos impacto posible.

La Dirección de Spica S.L. es consciente de que actualmente estamos en unas circunstancias tanto a nivel empresarial como en materia medioambiental que nos obligan a tomar una serie de medidas para conseguir una mejora en la gestión de actividades de nuestra organización, tanto en calidad del servicio ofrecido a nuestros clientes como en términos de desarrollo sostenible medioambiental.

Para ello, la dirección de Spica S.L.  se compromete a cumplir la Política de Calidad y Medio Ambiente desarrollada en este documento en las actividades de “Diseño, distribución, alquiler, integración e instalación de sistemas audiovisuales”, cuya filosofía se resume en:

  • Establecer un contacto continuo con los clientes para detectar y comentar sus necesidades que sirva de base para la mejora continua de nuestros servicios. Para ello garantizamos el cumplimiento de los requisitos establecidos con los clientes en cualquier petición de suministro, alquiler, integración e instalación atendiendo las necesidades particulares de cada caso, proporcionando la solución de más adecuada y utilizando las tecnologías más respetuosas con el entorno y viables económicamente.
  • La aplicación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medioambiente, basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001 que facilita el trabajo y la mejora constante del servicio de forma respetuosa con el Medioambiente.
  • El cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable en nuestro sector y en materia medioambiental así como el compromiso de satisfacer, si hubiere, normas internas de cada cliente
  • Compromiso de prevención y reducción de la contaminación producida por nuestras actividades, como son la producción de residuos, consumos de recursos naturales , como parte integrante de nuestro trabajo diario.
  • Establecer a través de programas de formación permanentes un alto nivel de profesionalidad de nuestro personal mejorando la cualificación de todos los trabajadores. Además se realizarán actividades de sensibilización encaminadas a concienciar y responsabilizar a todo el personal en materia de calidad, satisfacción y atención al cliente y protección del medio ambiente, implicando así a todo el personal en la consecución de los objetivos establecidos en el presente documento
  • Resolución rápida de cualquier incidencia ya sea interna o reclamación, garantizando que cualquier reclamación de nuestros clientes sea atendida con la mayor rapidez y eficacia.
  • Implantación en la organización de la mejora continua como norma de conducta.
  • Velar por que se respeten por todo el personal que integra Spica S.L. las disposiciones descritas en el Manual de Calidad, implicando y motivando con objeto de buscar su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del Sistema de Calidad.
  • Mantener contacto permanente con nuestros proveedores, con objeto de mantenernos al día en cuanto a condiciones económicas, plazos de entrega e información sobre nuevos productos.
  • Se buscarán e implantarán soluciones a cada uno de los problemas que se presenten en la empresa, manteniendo contactos con nuestros clientes y proveedores con objeto de poder colaborar conjuntamente en la mejora de la calidad de nuestros servicios y productos. Si fuese necesario se abrirán acciones correctivas para solucionar una causa común.
  • El establecimiento de objetivos de mejora continua de la calidad de nuestros servicios y de la actuación medioambiental coherentes con la naturaleza, con los impactos medioambientales que causan nuestras actividades y con esta política que será revisados anualmente por la Dirección.

Esta Política debe de ser atendida y asumida por todos, considerándose la Dirección de Spica S.L.  como la primera en asumir las directrices descritas, velar por su aplicación y revisar periódicamente su contenido adaptándolo a la naturaleza de las actividades y de sus impactos medioambientales así como a la estrategia general de la organización.

La Dirección de Spica S.L. confía en que toda la organización comprenda la trascendencia de este documento y lo integre en su estilo de trabajo.

Castor Alonso.-  30.01.13